FICHA ARTÍSTICA

ASESORÍA DRAMATÚRGICA: Juan Pablo Troncoso

DISEÑO INTEGRAL: Laurene Lemaitre y Colectivo Zoológico

Vestuario: Valentina Iturrieta

ELENCO: Viviana Nass, José Manuel Aguirre, José Miguel Neira, Germán Pinilla,  y Juan Pablo Troncoso

AUDIOVISUAL: Pablo Mois

PRODUCCIÓN: Paula Pavez

FOTO: María Paz González

REGISTRO AUDIOVISUAL: Juan Cristóbal Jurgens

PRENSA: Alejandra Ibarra

Obra financiada por el Consejo Nacional de Cultura y las Artes a través de Fondart Nacional 2016.

En DARK, una mujer enigmática llamada Juana, lidera la realización de un documental sobre sí misma. Con la ayuda de cuatro hombres busca obsesivamente reconstruir su historia. Juana posee una cautivadora inocencia y sus palabras aparecen como designios divinos. Con éstos como guía, Juana y sus ayudantes se adentrarán en un lugar desconocido, donde nada es lo que parece. Ni siquiera la muerte.

En la puesta en escena los espectadores se internan en un camino donde la realidad y la ficción se subvierten, en el campo de batalla de las imágenes, advirtiendo la manipulación perversa de ellas ejercida por el poder.

DARK reflexiona sobre la fuerza de la ingenuidad, del idealismo, del amor y la violencia. La obra moviliza certidumbres, deshabitúa pensamientos y articula poética y política, ética y estética.

Sala Patricio Bunster, Matucana 100 - Santiago (Julio 2016)

DARK