DARK (2017) Reseña En DARK, una mujer enigmática llamada Juana, lidera la realización de un documental sobre sí misma. Con la ayuda de cuatro hombres busca obsesivamente reconstruir su historia. Juana posee una cautivadora inocencia y sus palabras aparecen como designios divinos. Con éstos como guía, Juana y sus ayudantes se adentrarán en un lugar desconocido, donde nada es lo que parece. Ni siquiera la muerte. En la puesta en escena los espectadores se internan en un camino donde la realidad y la ficción se subvierten, en el campo de batalla de las imágenes, advirtiendo la manipulación perversa de ellas ejercida por el poder. DARK reflexiona sobre la fuerza de la ingenuidad, del idealismo, del amor y la violencia. La obra moviliza certidumbres, deshabitúa pensamientos y articula poética y política, ética y estética. Obra financiada por el Consejo Nacional de Cultura y las Artes a través de Fondart Nacional 2016. ficha ARTÍSTICA DIRECCIÓN: Laurène Lemaitre y Nicolás Espinoza DRAMATURGIA: Colectivo Zoológico DRAMATURGISMO: Juan Pablo Troncoso DISEÑO INTEGRAL: Laurene Lemaitre y Colectivo Zoológico ELENCO: Viviana Nass, José Manuel Aguirre, José Miguel Neira, Germán Pinilla, y Juan Pablo Troncoso DISEÑO MULTIMEDIA: Pablo Mois PRODUCCIÓN: Paula Pavez PRENSA: Alejandra Ibarra REGISTRO FOTOGRÁFICO: Pola González Presentaciones 2016 Centro Cultural Matucana 100 - Santiago 2017 Teatro Sidarte - Santiago Festival Emergentes - Mairena del Alcor - Sevilla, España 2018 Festival Internacional Santiago Off - Santiago Teatro Bellas Artes Universidad de Costa Rica - San José, Costa Rica Festival de Teatro Joven de Las Condes - Santiago 2019 Teatro Municipal de Mendoza - Mendoza, Argentina
todas las obras > NOTICIAS CONTACTO todas las obras >