IMPERIO (2018) Reseña Cuatro astronautas y una mona se embarcan en un viaje espacial, una odisea hacia el nuevo mundo. Su objetivo, colonizar un planeta que asegure la continuidad de la vida humana. Un arca digital repleta de imágenes los acompaña. Imágenes que exponen los grandes triunfos de la humanidad, pero que también revelan su derrota. Nuestros astronautas viajan ilusionados con la misión de salvar lo poco que queda del viejo mundo. A pocos años luz de su destino, llenos de buenas intenciones, prometen no reproducir los errores del pasado. Lo que viene después, ya es parte de una historia conocida. En esta puesta en escena donde el tiempo y el espacio se pliegan, el público se adentra con humor en el universo de la ciencia ficción, para reflexionar sobre imperialismos pretéritos y futuros, sobre la utopía, el idealismo, la violencia y el destino trágico del proyecto humanista. IMPERIO es una co-producción entre Colectivo Zoológico (Chile), Teatro Habitado (España), y Manonegra (México) financiada por IBERESCENA 2017/2018. El proyecto además fue parte de una residencia artística en la Villa del conocimiento y de las Artes, Mairena del Alcor, España. ficha ARTÍSTICA Dramaturgia: Colectivo Zoológico y Teatro Habitado Dirección: Laurène Lemaitre y Nicolás Espinoza Diseño integral: Laurène Lemaitre Diseño multimedia: Pablo Mois Elenco: Lucía Hernández, Juan José Morales, Paula Pavez, Germán Pinilla y Juan Pablo Troncoso. Jefe técnico: José Manuel Aguirre Producción: José Manuel Navarro y Colectivo Zoológico Diseño gráfico: Manonegra Presentaciones 2018 Teatro Central - Sevilla, España Centro de investigación teatral TNT - Sevilla, España.
NOTICIAS CONTACTO todas las obras >
IMPERIO (2018) Reseña Cuatro astronautas y una mona se embarcan en un viaje espacial, una odisea hacia el nuevo mundo. Su objetivo, colonizar un planeta que asegure la continuidad de la vida humana. Un arca digital repleta de imágenes los acompaña. Imágenes que exponen los grandes triunfos de la humanidad, pero que también revelan su derrota. Nuestros astronautas viajan ilusionados con la misión de salvar lo poco que queda del viejo mundo. A pocos años luz de su destino, llenos de buenas intenciones, prometen no reproducir los errores del pasado. Lo que viene después, ya es parte de una historia conocida. En esta puesta en escena donde el tiempo y el espacio se pliegan, el público se adentra con humor en el universo de la ciencia ficción, para reflexionar sobre imperialismos pretéritos y futuros, sobre la utopía, el idealismo, la violencia y el destino trágico del proyecto humanista. IMPERIO es una co-producción entre Colectivo Zoológico (Chile), Teatro Habitado (España), y Manonegra (México) financiada por IBERESCENA 2017/2018. El proyecto además fue parte de una residencia artística en la Villa del conocimiento y de las Artes, Mairena del Alcor, España. ficha ARTÍSTICA Dramaturgia: Colectivo Zoológico y Teatro Habitado Dirección: Laurène Lemaitre y Nicolás Espinoza Diseño integral: Laurène Lemaitre Diseño multimedia: Pablo Mois Elenco: Lucía Hernández, Juan José Morales, Paula Pavez, Germán Pinilla y Juan Pablo Troncoso. Jefe técnico: José Manuel Aguirre Producción: José Manuel Navarro y Colectivo Zoológico Diseño gráfico: Manonegra Presentaciones 2018 Teatro Central - Sevilla, España Centro de investigación teatral TNT - Sevila, España