NIMBY (2017) Reseña Una comunidad ecológica al pie de la montaña. El verde rodea los hogares, separando a los habitantes del resto de la gris ciudad. Pero cuando la autoridad decide instalar viviendas sociales, la comunidad se siente amenazada, teme por su existencia y la pérdida de su estilo de vida ecológico y progresista. Desesperados, contratan a dos “expertos” alemanes que recorren el tercer mundo interviniendo en crisis sociales. Los expertos harán todo lo posible por reinventar la imagen de la comunidad y gritarle al mundo: ¡Viviendas sociales, sí! ¡Pero no en mi patio trasero! NIMBY, o not in my backyard, es el concepto que articula esta coproducción del Colectivo Zoológico y el Teatro de Heidelberg (Alemania), y refiere a comunidades que se oponen a la instalación de proyectos de alto impacto ambiental en su entorno cercano, pero que no rechazan necesariamente la actividad en sí. La obra se inspira en la disputa que existió el año 2003 entre la Comunidad Ecológica y los pobladores de la Toma de Peñalolén, a quienes el gobierno les iba a entregar viviendas sociales en terrenos dentro de dicha comunidad. NIMBY (nosotros somos los buenos) ficciona dicho conflicto para reflexionar sobre los valores y los límites de la comunidad. ficha ARTÍSTICA DIRECCIÓN: Laurène Lemaitre y Nicolás Espinoza DRAMATURGIA: Juan Pablo Troncoso DRAMATURGISMO: Sonja Winkel DISEÑO INTEGRAL: Laurene Lemaitre ELENCO: Viviana Nass, Nicole Averkamp, José Manuel Aguirre, Martin Wißner, Germán Pinilla, y Juan Pablo Troncoso DISEÑO MULTIMEDIA: Pablo Mois ILUMINACIÓN: Harmut Horn PRODUCCIÓN: Colectivo Zoológico y Theater und Orchester Heidelberg PRODUCCIÓN EN TERRENO: Paula Pavez REGISTRO FOTOGRÁFICO: Annemone Take Presentaciones 2017 Festival Adelante! - Heidelberg, Alemania Theater und Orchester Heidelberg - Heidelberg, Alemania Centro Cultural Matucana 100 - Santiago 2018 Festival Internacional Santiago a Mil - Santiago Festival Miradas - Santos, Brasil
todas las obras > NOTICIAS CONTACTO todas las obras >